domingo, 29 de mayo de 2011

COMPROMISOS CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

¡¡¡¡¡HOLA BUENAS NOCHES!!!!

DA CLICK EN LA LIGA PARA RESPONDER LO SIGUIENTE:


VE A LA DIAPOSITIVA 24 Y COMENTA QUÉ IMPORTANCIA TIENE RECICLAR EL PAPEL DE BAÑO.
¿CÓMO PODRÍAMOS HACER JABÓN EN CASA DE ACUERDO CON LO QUE MUESTRAN LAS DIAPOSITIVAS? COMPLEMENTA LA INFORMACIÓN PREGUNTÁNDOLE A TU MAESTRA DE CIENCIAS.
¿QUÉ NOS DICE LA DIAPOSITIVA 27 ACERCA DEL AGUA?
MENCIONA DOS CONSEJOS DE LOS QUE TE DAN LAS DIAPOSITIVAS (28) PARA AHORRAR AGUA.
OTROS 2 DE LA 30
¿QUÉ NOTICIA TE IMPACTA MÁS ACERCA DE LA SOBREPOBLACIÓN DEL PLANETA DIAPOSITIVA 32?
UN MOTIVO PARA CONSUMIR ALIMENTOS ECOLÓGICOS. 34
VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL.37   

ESCRIBE TU CONCLUSIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE


domingo, 22 de mayo de 2011

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

BUENAS NOCHES:

LES SUBO INFORMACIÓN PARA COMENTAR EN CLASE.

Estereotipos sociales en la publicidad

Un estereotipo es una idea o imagen de un grupo social creada por la sociedad que refleja una realidad simplificada y una generalización de ese grupo. Es fácil pasar de los estereotipos a los prejuicios sociales.

La publicidad utiliza estereotipos sociales que reflejan el tipo de sociedad en la que vivimos.
Pongamos un ejemplo de estereotipo social en la publicidad. En buena parte de los anuncios en los que hombres y mujeres cocinan, los hombres aparecen con gorro de chef, como grandes expertos. En cambio las mujeres son vistas como “simples” amas de casa.

Algunos estereotipos sociales usados en la publicidad:
Las amas de casa : Durante muchas décadas la joya de la corona de la sociedad española. Expertas en economía, psicología y mil cosas mas. Eso si solo en el ámbito domestico.
Los triunfadores : Mayoritariamente hombres jóvenes de elevada categoría social y alto poder adquisitivo. Nos venden la idea que uno solo puede ser feliz si ha triunfado al 100% en su vida laboral y si dispone de dinero ilimitado.
Los deportistas : triunfadores que además son iconos de la sociedad. Se les venera como Dioses. Estos venden cualquier cosa.
Los intelectuales : Normalmente de edad avanzada y dedicados únicamente a darle a las neuronas. Durante mucho tiempo el perfecto espécimen de intelectual era el catedrático experto en un tema en concreto pero un negado para la vida social. En la publicidad suelen ser ejemplos a no seguir.
Los fracasados : Suelen ser hombres que lo han perdido todo. Su mujer les dejo y se llevo a los niños. En el trabajo, si lo tienen, son un lastre para la empresa. Lo peor es que la culpa es solo suya. Aun están a tiempo de cambiar su mala racha comprando el producto publicitado, que sin dudarlo les cambiará la vida por completo.
Los bellezas rubias : de cuerpo exuberante, el perfecto dulce que hace apetecible cualquier producto anunciado. Son rubias y no muy listas... pero lucen!!

La publicidad es el espejo de la sociedad en la que vivimos. Creo que seria necesario acabar con este excesivo uso de los estereotipos sociales sobretodo en televisión. Encasillar a grupos sociales solo lleva a fomentar los prejuicios hacia ellos.
 
Ver imagen en tamaño completo¿QUÉ TE DICEN ESTAS IMÁGENES?  DÉJAME TU COMENTARIO
 
 

lunes, 2 de mayo de 2011

BLOQUE 5 "HACIA LA IDENTIFICACIÓN DE COMPROMISOS ÉTICOS".




BUENAS TARDES NIÑOS INICIAMOS EL QUINTO BLOQUE, RECUERDEN QUE LA PRIMERA ACTIVIDA ES ENTRAR AL BLOG Y BUSCAR 10 CONCEPTOS CON SU SIGNIFICADO Y QUE ESTÉN RELACIONADOS CON LOS TEMAS DE ESTE ÚLTIMO BLOQUE.

TEMARIO
 
  1. COMPROMISOS CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES HUMANAS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y APROVECHAMIENTO RACIONAL DE LOS RECURSOS QUE OFRECE EL MEDIO. DESARROLLO HUMANO Y EQUIDAD.

EXPERIENCIAS CULTURALES QUE FORTALECEN UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA CON EL MEDIO. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS DE DETERIORO AMBIENTAL.

   2. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO PRÓXIMO.

ROLES, ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS SOCIALES Y CULTURALES SOBRE LOS HOMBRES Y MUJERES. CARACTERIZACIÓN DE LAS RELACIONES DE GÉNERO EN EL ENTORNO.

CONVIVIR Y CRECER CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LA EQUIDAD DE GÉNERO.

DERECHO A LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE PROCESOS QUE INVOLUCRAN A LA SEXUALIDAD. ARGUMENTOS EN CONTRA DE ACTITUDES DISCRIMINATORIAS A PERSONAS QUE PADECEN VIH-SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

    3. LA ESCUELA COMO COMUNIDAD DEMOCRÁTICA Y ESPACIO PARA LA SOLUCIÓN NO VIOLENTA DE CONFLICTOS.

CRECER Y CONVIVIR CON LOS DEMÁS. RELACIONES DE CONFIANZA EN EL TRABAJO ESCOLAR. SOLIDARIDAD, RESPETO Y RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO INDIVIDULA Y DE GRUPO. COMPAÑERISMO Y AMISTAD EN LA ESCUELA

TENSIONES Y CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA DIARIA. DIFERENTES FORMAS DE SER Y DE PENSAR. IDENTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE HOSTIGAMIENTO, AMENAZAS, EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN EN EL ESPACIO ESCOLAR.

RECURSOS Y CONDICIONES PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SIN VIOLENCIA. IDENTIFICACIÓN DE SITUACIONES QUE PROPICIAN CONFLICTOS EN LA ESCUELA. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN DE PROPUESTAS BASADAS EN EL DIÁLOGO COLABORATIVO.