NO OLVIDEN QUE ESTA SEMANA EMPEZAMOS CON NUESTRAS OBRAS DE TEATRO, RECUERDEN LLEVAR SUS COPIAS PARA SUS COMPAÑEROS, PARA QUE EMPIECEN A ESTUDIAR SUS PARLAMENTOS. SUERTE SE QUE LO VAN A HACER MUY BIEN. ES NUESTRO PROYECTO DE BIMESTRE EQUIVALE AL 20% DE LA EVALUACIÓN.
domingo, 28 de noviembre de 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010
TEATRO
¡HOLA!
CÓMO ESTÁN NIÑOS LES ENVÍO UN SALUDO, LES RECUERDO QUE ESTA SEMANA EMPEZAMOS A TRABAJAR EN EQUIPOS PARA REALIZAR LAS ESCENIFICACIONES, USTEDES PODRÁN ELEGIR CON QUIÉN O QUIÉNES VAN A TRABAJAR. SÓLO SERÁ, 10 MINUTOS POR EQUIPO. LOS TEMAS SE LOS DARÉ A PARTIR DEL LUNES.
TEMAS: EQUIDAD DE GÉNERO, RELACIONES SENTIMENTALES EN LA ADOLESCENCIA, ABUSOS EN LA AMISTAD, COMPAÑERISMO Y AFINIDAD, DISTINTAS ETAPAS EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, ESTEREOTIPOS, RESPETO Y SOLIDARIDAD ANTE LAS DIFERENCIAS FÍSICAS Y PERSONALES, DISCRIMINACIÓN, ETNOCENTRISMO, TRANSTORNOS ALIMENTARIOS EN LOS ADOLESCENTES, DROGAS, ALCOHOLISMO, TABAQUISMO, VIOLENCIA FAMILIAR, MALTRATO, ABUSO Y ACOSO SEXUAL, LAS ITS Y SU PREVENCIÓN.
lunes, 15 de noviembre de 2010
DIFERENTES FORMAS DE SER DE LOS ADOLESCENTES
¡HOLA NIÑOS!
COMO QUEDÉ CON EL 2o. C, CON LAS PERSONAS QUE ESTABAN HACIEDO SU FICHA DE IDENTIFICACIÓN Y NO PUDIERON COPIAR LO QUE DICTÉ A LA GENTE QUE NO LLEVABA NADA LES ANOTO EN MI BLOG TODO.
SUBTEMA. CAMBIOS INTERNOS QUE SUFREN LOS ADOLESCENTES.
SURGE EL PENSAMIENTO FORMAL.- QUE ES LA CAPACIDAD DE PENSAR REALIDADES QUE NO ESTÁN A LA VISTA, POR EJEMPLO, LA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS (SI ESTO..., ENTONCES AQUELLO...) O LA CAPACIDAD DE HACER SISTEMAS CRÍTICOS.
ADOLESCENCIA.- ETAPA QUE TODOS PASAMOS AUNQUE NO DE LA MISMA FORMA, PUEDE SER POR SU TEMPERAMENTO, EDUCACIÓN, CULTURA, ETC.
EXISTEN ALGUNAS TEORÍAS DE CÓMO SOMOS DE ACUERDO A NUESTRO TEMPERAMENTO, ETC.
SEGÚN HIPÓCRATES ÉL DECÍA, QUE HABÍA CUATRO ELEMENTOS Y SEGÚN EL QUE PREDOMINABA ASÍ ERA LA PERSONA:
BILIS NEGRA (ACTUALMENTE SE SABE QUE NO EXISTE).- ERA MELANCÓLICO, TRISTE, SENTIMENTAL, ETC.
SANGRE.- ERA ALEGRE, SOCIABLE.
BILIS AMARILLA.- CLÉRICO, AUDAZ, AGRESIVO, IMPOSITIVO.
FLEMA.- FLEMÁTICO, MODERADO, TRANQUILO.
OTRA TEORÍA ES LA DE CARL JUNG PSICOANALISTA SUIZO, ÉL RECONOCE 2 TIPOS DE TEMPERAMENTO:
EXTROVERTIDO.- HABLAN MUCHO, NO SE PREOCUPAN DEMASIADO, SON DEPORTISTAS, SOCIABLES, FLEXIBLES, ADAPTABLES, TRABAJAN EN EQUIPO.
INTROVERTIDOS.- POCO COMUNICATIVOS, CRÍTICOS, GUSTO POR LA LECURA Y LAS ARTES, IDEALISTAS, TRABAJAN SOLOS, ESTUDIOSOS, RESERVADOS, PRINCIPIOS MUY ARRAIGADOS.
POR ÚLTIMO Y MÁS COMPLETA LA TEORÍA DE LOS HOLANDESES HEYMANS Y WIERSMA. ELLOS MANEJAN 8 TIPOS:
COLÉRICO.- LIDER, ACTIVO, FUERTE, IMPOSITIVO, IRRITABLE.
NERVIOSO.- CAMBIANTE, PRÁCTICO, ENTUSIASTA, INESTABLE, CARIÑOSO.
APASIONADO.- IMPACIENTE, TENAZ, PROFUNDO,Y DECIDIDO.
AMORFO.- DISCRETO, RUTINARIO, SOLITARIO, POCO EXPRESIVO.
SANGUÍNEO.- ALEGRE, OPTIMISTA, TOLERANTE, ADAPTABLE.
FLEMÁTICO.- SERIO, REFLEXIVO, EQUILIBRADO, PRUDENTE.
APÁTICO.- FRÍO, PASIVO, POCO INFLUENCIABLE, CALMADO.
RECUERDA LA TAREA:
INVESTIGAR LAS SIGUIENTES PALABRAS.- EGOCENTRISMO, PERSONALIDAD, TESTOSTERONA, EUFORIA, SANGUÍNEO, FLEMÁTICO, COLÉRICO, MELÁNCOLICO, INTROVERTIDO, AMORFO, TEMPERAMENTO.
jueves, 4 de noviembre de 2010
CAMBIOS EN LOS ADOLESCENTES
PARA LOS QUE NO ENTREGARON LA CANCIÓN QUE SE LES PIDIÓ SE LES RECUERDA QUE DEBIERON HABER ENTEGADO UNA CANCIÓN DE "AMOR", O "DESAMOR", ADEMÁS DE QUE YA VARIOS DE SUS COMPAÑEROS NOS DELEITARON CON SUS CACIONES.
RECUERDEN QUE LA PRÓXIMA TAREA ES INVESTIGAR LOS CAMBIOS FÍSISCOS Y BIOLÓGICOS QUE SUFREN LOS ADOLESCENTES Y REALIZAR UN DIBUJO EN SU LIBRETA UNA SILUETA DE UN HOMBRE Y OTRA DE UNA MUJER EN DONDE VAYAN SEÑALANDO DICHOS CAMBIOS.
ENTREGAR TAREAS ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)